Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los comerciantes de flores esperan buenas ventas hoy

Los comerciantes de flores esperan buenas ventas hoy
08 de marzo de 2012 - 00:00

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer ha generado expectativa en los comerciantes de flores que esperan incrementar sus ventas hoy.

Carmen Rodríguez, vendedora desde hace 25 años y dueña de un local en el Mercado de Flores, ayer elaboraba distintos modelos de ramos con mensajes de amor, especialmente dirigidos a las damas. Los costos de estos arreglos van desde los $ 7 hasta los $ 20.

Rodríguez indicó que diariamente vende unos 15 ramos y recordó que el año pasado en esta misma fecha logró negociar unos 30.

“Ojalá que hoy podamos repetir lo sucedido en 2011. Ese día desde temprano vinieron los clientes a adquirir un detalle para su esposa, novia, amiga o madre”, recalcó.

En la mañana de ayer, no había mayor actividad comercial en los cerca de 30 locales que integran el mercado, sin embargo, los propietarios de los negocios se esmeraban en diseñar y crear diferentes modelos.

Se pudo observar “caritas felices”, “ositos” y palabras elaboradas con flores. Además, los comerciantes ofrecen distintas alternativas de tarjetas para incluirlas en los respectivos arreglos.

Mientras que en las florerías del centro de Guayaquil, los patronos de distintas empresas son los que más pedidos han hecho para hoy. “De algunas empresas han venido a separar rosas rojas para darles a sus empleadas, aunque las ventas no se han incrementado significativamente, esperamos que mañana (hoy) tengamos una mejor suerte”, dijo Miriam Villagómez, propietaria de un local del centro de la ciudad.

Similar criterio comparte Olga de Muzo, dueña de la florería “Embassi”, quien agregó que la mayoría de pedidos que ha tenido es de las empresas que funcionan en el casco comercial de la urbe.

“Para esta fecha las ventas se duplican, aunque no se igualan a las del 14 de febrero y el Día de la Madre, dejan importantes ingresos para nosotros”, subrayó Olga de Muzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media