Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anteriormente era hasta 72

Los artefactos serán financiadas hasta 36 meses

Los artefactos serán financiadas hasta 36 meses
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Desde enero de 2016 se reducirá de 72 a 36 meses el plazo del financiamiento de las cocinas de inducción que promueve el Gobierno. Las personas que adquieran los artefactos hasta el 31 de diciembre de este año los podrán pagar hasta en 72 meses.

Pablo Zambrano, gerente nacional del Programa de Cocción Eficiente, aseguró que la reducción del plazo para cancelar las cocinas es por dos motivos. El primero, es que de acuerdo a la cantidad de gente que ha comprado los artefactos, la mayoría financia hasta 36 meses ya que no quiere endeudarse a largo plazo. El otro, es para que el flujo de caja del proyecto se recupere pronto y se pueda reinvertir.

“De las 228 mil cocinas que se han vendido, y las que son financiadas a través del sistema de crédito del Estado, el 45% era a 24 meses plazo y el 15% a 36 meses. Hasta el 31 de diciembre pueden financiar a 72 meses, a partir de ese día solo a 36 meses”, aseguró Zambrano.

El funcionario manifestó que adquirir un electrodoméstico de origen chino será sencillo. Los interesados deben presentar la cédula de identidad y estar al día en los pagos del servicio eléctrico.

Las cocinas tendrán precios de $ 200 (encimeras) y $ 300 (con horno), cada una incluye un juego de siete piezas: tres ollas, tres tapas y una sartén.

Funcionan más de 1.300 puntos para adquirir los electrodomésticos. La cuota se descontará mensualmente por medio de la planilla de luz.

Zambrano resaltó que la semana pasada ya se concretaron los convenios para que los almacenes de electrodomésticos también vendan las cocinas importadas desde China. “Todos están dispuestos a apoyar el programa del Gobierno”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media