Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 mil trabajadores reclaman mejoras salariales

Los aeropuertos de Brasil se paralizaron por una hora

Los aeropuertos de Brasil se paralizaron por una hora
23 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Ayer, de 06:00 a 07:00, el personal aeronáutico de tierra y aire de Brasil se paralizó una hora, deteniendo el despegue de aeronaves en el país en protesta por las demandas de mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo a la altura del crecimiento del negocio aéreo, según un comunicado de la red sindical Latam Network.

La aviación civil en el país sudamericano es el segundo sector con mejores resultados económicos después de los bancos y en los últimos 10 años creció el 213%.

La Unión Nacional de Airline (SNEA), que representa a las compañías TAM, Gol, Azul y Avianca, realizó la última oferta que no se ajusta a las necesidades expresadas en la negociación.

El presidente de Fentac/CUT, Sergio Dias, agregó que si no hay respuesta a sus demandas, la paralización continuará.  

El titular de la Unión de Nueva Guarulhos Aviación (Sindigru/CUT), Orisson Melo, explicó que la paralización de una hora tuvo una repercusión colateral ya que ocasionó una demora de hasta 5 horas en los vuelos nacionales e internacionales.

Son aproximadamente 70 mil trabajadores, entre aviadores (que trabajan en el piso del aeropuerto: agente de check-in/servicio, ayudante general, los mecánicos de aviones, agente de protección/equipaje, operador de equipo, etc.), los aeronautas (trabajando dentro de la aeronave: comandantes-pilotos, copilotos-comisionados y auxiliares de vuelo, mecánicos e ingenieros de vuelo).

La red sindical informó además que Ecuador sigue movilizado en demanda de reintegro de la líder de los trabajadores Jimena López, por ser una medida que impide el derecho de organizarse y pactar con un contrato colectivo que rija su relación laboral con LAN Ecuador.

Este tema continúa en la Corte Provincial de Ecuador, donde esperan se restituya en sus funciones en la empresa a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Aerolane (SITA).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media