Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locales de venta de celulares deberán registrarse hasta el 3 de diciembre

Locales de venta de celulares deberán registrarse hasta el 3 de diciembre
16 de noviembre de 2012 - 12:25

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, en compañía del ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano y el viceministro del Interior, Javier Córdova, hizo oficial el anuncio de que los sitios y locales de expendio, distribución y venta de equipos terminales móviles a nivel nacional deberán registrarse hasta el 03 de diciembre de 2012 para poder seguir operando. Con estas acciones se busca que la población ecuatoriana adquiera equipos móviles de forma legal.

"Con la implementacion de medidas regulatorias y técnicas logramos decrementar en 20% el reporte del robo de celulares", señaló Guerrero. El funcionario informó que la venta y activación de equipos terminales móviles se la realizará, únicamente, en sitios y locales debidamente autorizados.

Estos son las operadoras móviles: CNT EP, Movistar y Claro, puntos de venta y activación autorizados por las operadoras y los puntos de venta autorizados por la autoridad competente de telecomunicaciones, previo el cumplimiento de requisitos.

"Aquellos locales o sitios que no se registren en el plazo establecido no podrán operar. Posterior, al registro los propietarios de locales de venta de celulares obtendrán un certificado que los avale como comercializadores lícitos. El momento de la comercialización de teléfonos en los lugares autorizados se deberá entregar al usuario la factura original de venta", dijo.

De su lado, Arellano manifiestó que el control de la venta de celulares robados se inscribe en Plan Anticachineria, impulsado por el Ministerio de Seguridad, "Ciudadanía no compre lo robado, el precio que usted se ahorra lo paga una víctima".

Las personas que adquieran teléfonos ilícitos no podrán activar el equipo terminal en ninguna prestadora del SMA, dijo Arellano, quien además señaló que los Ministerios de Coordinación de Seguridad, de Telecomunicaciones y del Interior buscan construir un nuevo sistema nacional de seguridad.

El Mintel informó que el registro se deberá realizar ante la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para obtener un certificado que los avale, como comercializadores lícitos de este tipo de equipos.

"El período con el que cuentan los centros de expendio, distribución o venta de equipos terminales para registrarse ante la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, es hasta el 3 de diciembre de 2012. Aquellos locales o sitios que no se registren en el plazo establecido no podrán operar", informó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado