Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Llantas hechas en Cuenca se exportarán en la región

El desarrollo de los productos tardó cerca de dos años y se realizó junto a laboratorios en EE. UU. y pruebas en diferentes países europeos.
El desarrollo de los productos tardó cerca de dos años y se realizó junto a laboratorios en EE. UU. y pruebas en diferentes países europeos.
Foto: Cortesía Continental Tire
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Continental Tire Andina lanzó al mercado dos nuevos productos en los dos últimos meses. El primero, Continental HSR3 es para camiones y buses de transporte interregional con 20% más rendimiento.

Fabián Córdova, vicepresidente comercial de la firma, dijo que esperan producir más de 25.000 neumáticos al año y exportarlos sobre todo a Colombia.

El segundo producto, la llanta Grabber ATX, apunta a la línea de camionetas. Este también será comercializado en todos los países de la región andina.

Aunque las expectativas de la empresa son altas, Córdova reconoce que, debido a la pandemia y tres meses de paralización, su producción caerá un 30% este año y cerrarán con cerca de 1,6 millones de unidades.

Se apalancarán también en el mercado de EE.UU. al que exportan 300.000 unidades al año mientras se reactiva el resto de economías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media