Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 millones de litros de leche se perdieron diariamente

El sector lácteo no paralizó sus actividades durante el paro. Sin embargo, no se pudo recolectar, distribuir ni vender la leche. Cerca de 3 millones de litros de este líquido se desperdiciaron al día.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente, estima que este sector perdió alrededor de $ 3’600.000 cada día del paro.

El representante del sector explica que la leche dura máximo 24 horas en la granja si esta tiene cadena de frío. Además señala que el sector no puede parar la producción porque las vacas dan leche todos los días.

“La leche que se derramó no se puede recuperar ni lo que se dejó de vender. Lo perdido ya está perdido y fue una pérdida profunda.  Este rato lo que debemos hacer es asumir el perjuicio y seguir adelante”, comenta Grijalva.

Agrega que otra forma de pérdida es que no se pudo alimentar bien a los animales en estos días ni se pudo curar a las reses enfermas.

El sector analiza cómo recuperar un poco lo perdido; creen que una forma de hacerlo es bajando los costos de producción.

A nivel nacional hay cerca de 300.000 productores de leche. Más del 70% de la producción se genera en la Sierra. La mayoría se vio afectada por el paro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media