Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Licitación para trabajos de preparación de petroquímica

Licitación para trabajos de preparación de petroquímica
15 de junio de 2012 - 00:00

El proceso de licitación del contrato para los trabajos de implementación avanzan en la Refinería del Pacífico, la cual estará ubicada entre los cantones Montecristi y Manta, provincia de Manabí.

Al momento se presentaron 14 ofertas, siendo la mejor propuesta la del Consorcio Constructor OHM, constituida por una empresa brasileña, una coreana y la otra ecuatoriana.

La oferta asciende a $ 190’789.259, diferenciándose de la segunda por más de $ 38 millones, suma que representa un real ahorro para el Estado ecuatoriano.

De acuerdo a voceros del Consorcio O.H.M., lo que les permitió presentar una oferta de estas características es la  contundente capacidad técnica y financiera de las empresas, unidas para brindar la preparación del área donde se construirá la Refinería del Pacífico.

Garantizan al Estado el cumplimiento en la ejecución de obras, en los plazos previstos y por sobre todo, por un precio altamente competitivo, con el consiguiente impacto positivo para la economía nacional.

La Refinería del Pacífico Eloy Alfaro será el complejo petroquímico más importante de América del Sur, con una capacidad de refinación de 300.000 barriles por día, lo que permitirá satisfacer la demanda nacional de derivados y generar excedentes para exportación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado