Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro “Tierra Urgente” trata la problemática agraria en Ecuador

Libro “Tierra Urgente” trata la problemática agraria en Ecuador
28 de noviembre de 2011 - 12:47

La tenencia de la tierra, las diferencias regionales, las condiciones biofísicas, los procesos históricos, políticos y económicos que han configurado la situación actual del Ecuador, son temas que incluye el libro Tierra Urgente, que será presentado como parte de la IV Feria Internacional del Libro Quito 2011.

El objetivo de Tierra Urgente es dar datos a partir de estudios estadísticos y de campo para ayudar en la toma de decisiones. También se anhela que este libro sirva de insumo para seguir en la discusión sobre la Ley de Tierras y Territorios.

Una de las conclusiones de las investigaciones es la importancia de reconocer las diferencias regionales que se presentan en el Ecuador, vinculadas a las condiciones biofísicas.

El libro también evidencia diferencias regionales sobre la estructura de tenencia de la tierra, las cuales deben considerarse para un proceso de aplicación de políticas agrarias.

La presentación será el 30 de noviembre en el Centro de Exposiciones Quito, donde además se realizará el panel “Perspectivas en el Ecuador actual para nuevas políticas sobre la tierra”, en el que participarán Soledad Vogliano, Jimmy Merchán y Francisco Román.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media