Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ecuador: su realidad” presenta nueva edición el 12 de septiembre

“Ecuador: su realidad” presenta nueva edición el 12 de septiembre
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2019 - 14:18 - Redacción Economía

La vigésimo primera edición del libro Ecuador: su realidad, de la Fundación José Peralta, se presentará el 12 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Santiago Romero, director ejecutivo de la fundación y uno de los autores del libro, explicó que se trata de una sinopsis de los principales temas de la realidad nacional en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.

Una de las fortalezas del texto es la actualización de la información estadística pues consta con datos hasta junio de 2019. Está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores y contiene  “información contrastada para entender la realidad”, dijo Romero.

El libro cobra importancia para entender el momento de transición política y económica que vive el Ecuador en la actualidad derivado de la situación económica mundial y del manejo interno del país. “Los retos del presidente Lenín Moreno son ambiciosos pero realizables como el ajuste del sector burocrático, las reformas laborales, entre otros. Como muestra el libro, siempre ha habido este tipo de ajustes de acuerdo al modelo económico que se quiere construir”, señala Romero.

Entre las lecciones que plantea el texto como desafíos para la reactivación económica del país están el incentivo a las exportaciones de productos con valor agregado, al turismo, al sector de los servicios y a la industria manufacturera.

En este sentido, Amanda Tello, otra de las autoras del libro, considera que el Gobierno “debe ser muy sensible” durante este proceso de cambio. “El reto es que los cambios no afecten a los derechos ya alcanzados en temas laborales, sociales, educativos, seguridad social, entre los más importantes”.

“Ecuador: su realidad” está disponible en las librerías Española, Rayuela, Tecnilibro, Studium, Mercado de Libros, entre otras.

La Fundación José Peralta es una entidad sin fines de lucro creada hace 33 años enfocada en la educación popular e investigación de las ciencias sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media