Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ley de Simplificación Tributaria va al Registro Oficial

Los legisladores se allanaron a 11 de las 13 objeciones presidenciales.
Los legisladores se allanaron a 11 de las 13 objeciones presidenciales.
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2019 - 11:08 - Redaccion Economía

La Asamblea Nacional se allanó a 11 de las 13 objeciones del veto presidencial a la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria. En una de las restantes el Legislativo se ratificó en el texto original, mientras que la otra pasará por el Ministerio de la Ley.

El martes 17 de diciembre de 2019, cerca de la medianoche, el pleno de la Asamblea concluyó el trámite de las reformas tributarias votando en tres bloques las observaciones que hizo el Ejecutivo.

Los votos favorables fue para, por ejemplo, ampliar el alcance de la exención del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a la producción local de alcohol proveniente de productos agrícolas cultivados localmente. Asimismo se aprobó la eliminación de la figura de reinversión para el sector de telecomunicaciones.

El Legislativo se ratificó en que no exista límite de envíos para los migrantes ecuatorianos residentes en el exterior. En el veto del Ejecutivo se proponía que se amplíe el límite actual a 24 envíos. El Servicio Nacional de Aduana (Senae) debe realizar un control y regular lo relacionado con el envío de paquetes.

También se allanó a varias disposiciones generales y transitorias. En la disposición general tercera, amplía el beneficio de la exclusión del reporte crediticio en operaciones de crédito educativo a aquellos estudiantes que refinanciaron sus deudas en los tres años previos a la aprobación de esta Ley.

La Ley entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial. Con esta normativa el Gobierno pretende recaudar al menos $ 600 millones adicionales en tributos para el 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado