Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas generaría al fisco $ 335 millones

La Comisión recibió hoy a delegados de varias entidades.
La Comisión recibió hoy a delegados de varias entidades.
Foto: Cortesía / Asamblea
04 de abril de 2016 - 13:23 - Redacción Web Economía

Los miembros de la Comisión de Régimen Económico recibieron la mañana de este lunes 4 de abril a Leonardo Orlando, director Nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), para analizar el Proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas.

El funcionario aclaró los objetivos de la norma, que principalmente contemplan fortalecer la dolarización, mantener el empleo, defender la producción nacional, optimizar el sistema tributario fortaleciendo la distribución y equidad.

El proyecto -que tiene de carácter urgente- contempla el incremento al impuesto para cigarrillos, licor y bebidas azucaradas. "Este proyecto está orientado a prevenir en materia de salud y alcanzar ciertos beneficios tributarios", dijo.

En caso de que esta propuesta de norma sea aprobada, se generaría un ingreso al fisco de $ 335 millones para 2016 y $ 492 millones para 2017.

Este cuerpo legal también contempla el pago de impuesto a la renta para los jubilados con ingresos superiores a $ 3.000 mensuales. Virgilio Hernández, presidente de la Comisión, señaló que para este caso primero se realizará un análisis. "El proyecto tiene que estar enmarcado en lo que dice la Constitución y la Ley; las pensiones no pueden estar grabadas. Son cosas que tenemos que discutir".

En la reunión también comparecieron Cristian Ruiz, superintendente de Control del Poder del Mercado (s) y Rodrigo Landeta, gerente Subrogante del Banco Central del Ecuador.

Además, para la tarde de hoy está prevista la presencia de Margarita Guevara, ministra de Salud, para explicar en qué consiste el proyecto, desde la competencia de su Secretaría y varios representantes del sector de bebidas alcohólicas. Ahí se escucharán sus puntos de vista previo al informe para primer debate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media