Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo Proyecto de Ley Económica llegará a la Asamblea este jueves

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.
Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.
Foto: Ministerio de Economía
20 de noviembre de 2019 - 19:14 - Redacción Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó a través de su cuenta de Twitter que entregó al presidente de la República Lenin Moreno, el documento final del Proyecto de Ley Económica para su revisión.

"Remitiremos el proyecto mañana para su tratamiento en el legislativo. Somos optimistas que esta propuesta será debatida en función de los intereses del país", indicó

El ministro asegura que han sido horas de fructífero trabajo en el perfeccionamiento del proyecto de reforma tributaria.

"Hemos mantenido reuniones con la mayoría de bancadas de la Asamblea Nacional, procurando consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias".

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Ivan Ontaneda, en una visita por el cantón Daule se refirió a la eliminación del Anticipo de Impuesto a la renta (AIR) dijo que es una necesidad recogida en todos los sectores productivos.

"La gente quiere dinero y liquidez. Este es un impuesto perverso, nosotros hemos propuesto como Gobierno eliminarlo y así beneficiar a las pequeñas empresas".

Aseguró que están presentando el nuevo Proyecto de Ley Económica y que son entre 44 a 50 articulados enfocados a generar más inversión y producción

Martínez asegura que el proyecto mantiene el espíritu con el que fue concebido, es decir, mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen. Y, a la vez, generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media