Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga acoge la Feria de la Mata a la Mesa

El 9 de noviembre, la feria se realizó en Quito, con productos provenientes de todo el país.
El 9 de noviembre, la feria se realizó en Quito, con productos provenientes de todo el país.
Foto: Ministerio de Agricultura
15 de noviembre de 2019 - 15:54 - Redacción Web

Productores de Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo, Imbabura, Guayas y Pichincha participarán en la Feria de la Mata a la Mesa, que se realizará este sábado 16 de noviembre en Latacunga, a partir de las 08:00, en la Avenida Cívica (frente a la Tribuna), sector de La Laguna.

La Feria de la Mata a la Mesa, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple la disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, como una alternativa para apoyar el desarrollo del campo ecuatoriano.

Los productores expondrán sus hortalizas, verduras, frutas, granos andinos, granos secos, tilapia, hongos comestibles, huevos de codorniz, productos lácteos, yuca, plátano, panela, caña de azúcar entre otros productos.

También emprendedores presentarán artesanías, vinos de mortiño, chocolates, miel de abeja y derivados. No faltarán diversos platos típicos de la gastronomía ecuatoriana.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que la propuesta del Gobierno es ampliar y repotenciar estos espacios de comercialización directa, sin intermediarios.

Precisamente el poder conocer a los productores y saber de sus necesidades es otro de los beneficios de estas ferias. "Así podremos servirles de una mejor manera, para dar pasos hacia la agroindustria o al agroturismo, dotarles de riego, para que ustedes mejoren sus condiciones de vida", expresó Lazo.

Esta feria es parte de las 133 que el Ministerio tiene activadas en el país, y en las que hasta diciembre se espera incluir a unos 10 mil productores, para de esa manera dinamizar el campo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media