Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro ministerial PROSIGUE EN NAIROBI

Las propuestas nacionales se escuchan en cita de la OMC

Alejandro Dávalos, viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio Exterior. Foto: El Telégrafo
Alejandro Dávalos, viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio Exterior. Foto: El Telégrafo
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La delegación ecuatoriana que asistió a la décima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), presidida por el viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio Exterior, Alejandro Dávalos, participó en la reunión del G33, un grupo de países  que busca flexibilidades para efectuar una apertura limitada de sus mercados agropecuarios.

También, la delegación asistió a la reunión del G20 Agrícola, que son países en desarrollo que apoyan reformas ambiciosas en la agricultura de los países desarrollados con flexibilidad para los países en desarrollo y con el Grupo Informal de Países en Desarrollo.

En sus intervenciones el viceministro Dávalos ratificó la voluntad de Ecuador de culminar las negociaciones del Programa de Doha para el Desarrollo y la necesidad de una reforma integral al comercio agrícola. Enfatizó sobre la necesidad de la aplicación práctica y efectiva del ‘Trato Especial y Diferenciado’ que permite la preservación de políticas centradas en los programas nacionales de desarrollo, entre otros temas.

Por otra parte, el representante ecuatoriano mantuvo reuniones bilaterales con su homólogo de Nicaragua y con el representante permanente de El Salvador ante la OMC en las que trató sobre la negociación para suscribir acuerdos comerciales con esos países. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media