Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cuotas RISE se pueden pagar con dinero electrónico

Las cuotas RISE se pueden pagar con dinero electrónico
23 de octubre de 2015 - 14:43

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó en su página web la opción de pago de impuestos con dinero electrónico para las personas que forman parte del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), según un comunicado del Banco Central del Ecuador (BCE).

Quien decida cancelar las cuotas mensuales o anuales deberá acceder a: www.sri.gob.ec, opción Pago de impuestos, luego Dinero electrónico y completar la siguiente información: tipo de obligación, número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), tipo de pago (global o a la fecha).

En la pantalla aparecerá el valor a pagar, deberá ingresar el número celular y la cédula de identidad para proceder con el pago. Finalmente se generará el comprobante que se podrá imprimir para el respectivo respaldo.

Para utilizar este mecanismo, el contribuyente debe tener una cuenta de dinero electrónico, que se activa marcando *153#. El servicio es gratuito y se accede desde cualquier teléfono celular. Las recargas de dinero a la cuenta electrónica se realizan en los establecimientos autorizados por el Banco Central del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media