Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador espera revisión del límite de pesca de jurel

Ecuador espera revisión del límite de pesca de jurel
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El país confía en un fallo positivo hasta el 9 de junio por el grupo de revisión de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya sobre el aumento de la cuota asignada para capturar el pez jurel e incrementar el intercambio comercial.  

La objeción se instauró ante la decisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS) de no incrementar la cuota pese a los pedidos ecuatorianos.

La delegación nacional, encabezada por el subsecretario de Recursos Pesqueros del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Jorge Costain, acudió la semana pasada a la presentación de los alegatos ante un panel de expertos en derecho internacional.

El incremento solicitado se sumaría a las 1.377 toneladas métricas asignadas por la OROP-PS. Con esta acción contaría con una cuota total de 6.500 toneladas para el país, lo que incrementaría las exportaciones del producto.

“La defensa de la objeción presentada por Ecuador se basó en probar tres aspectos fundamentales: la existencia de discriminación injustificable (pedidos de Perú y Corea del Sur fueron aprobados), la contradicción a las normas de la Convención, al Acuerdo de 1995 y a la Convemar”, dijo Costain.

Además, continuó, “la existencia de una medida alternativa a la planteada en CMM1 - 2018, mediante la cual se pueda otorgar la cuota solicitada por Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media