Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La XI Ronda Petrolera del Suroriente, promocionada

La XI Ronda Petrolera del Suroriente, promocionada
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Ayer se inauguró en Nueva York el primer evento de promoción internacional “Ecuador New Opportunities Arise” de la XI Ronda Petrolera del Suroriente, que saca a licitación 13 bloques petroleros de la Amazonía ecuatoriana.

El acto fue presidido por el ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; el secretario de Hidrocarburos, Andrés Donoso; y directivos de Forbes.

La prestigiosa revista Forbes, conocida por realizar anualmente un ranking de empresas, presenta una publicación sobre las oportunidades  que ofrece Ecuador para inversionistas extranjeros, en su edición de diciembre.

En el evento participaron corporaciones petroleras  estatales y privadas, como  Schlumberger, Petroperú, Petrominerales, Vetra, Pemex, entre otras, que ya han manifestado su interés por  intervenir en la mencionada ronda petrolera.

El Comité de Licitación Hidrocarburífera del país sacó a  concurso los bloques 22, 29, 70, 71, 72, 73, 77, 79, 80, 81, 83, 84, 87 para formar parte del proceso internacional.

En la exploración de los 13 bloques, ubicados entre las provincias de Morona Santiago y Pastaza, se invertirán alrededor de $2.000 millones. Hasta noviembre de 2013 se espera la firma de los respectivos contratos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media