Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La venta de Teleamazonas y Telerama fue simulada, denuncia Súper de Bancos

La venta de Teleamazonas y Telerama fue simulada, denuncia Súper de Bancos
14 de mayo de 2013 - 00:00

Luego de una amplia investigación por parte de los organismos de control, la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) determinó que los bancos del Austro y Pichincha simularon la venta de las acciones de los medios de comunicación Telerama y Teleamazonas.

El Art. 312 de la Constitución de la República y las resoluciones de cumplimiento obligatorio de la Junta Bancaria y de la SBS, señalan como sujetos de la prohibición de mantener vinculación con medios de comunicación colectiva, entre otros, a entidades o grupos financieros, sus representantes legales, miembros de su directorio u organismo que haga sus veces, a sus accionistas, así como a sus cónyuges y parientes dentro del primer grado de afinidad y segundo grado de consanguinidad.

Según la SBS, tal obligación jurídica no se habría cumplido, pues existen múltiples elementos que llevan a la convicción de que los actos jurídicos constituyen indicios de que se habría simulado la venta de las acciones de los medios de comunicación Telerama y Teleamazonas.

En el caso de la venta de las acciones de Telerama, se presentó la demanda civil el 22 de febrero de 2013 contra los sujetos señalados como parte de un grupo o entidad financiera (Banco del Austro), proceso judicial que está en marcha. En el caso  de Teleamazonas, se presentó la demanda civil el 20 de febrero de 2013 contra los sujetos señalados como parte de un grupo o entidad financiera (Banco Pichincha-Diners Club), proceso judicial que está en marcha.

La SBS aclaró que los accionistas  y los  empleados de los medios  no son demandados dentro de este proceso, sino quienes forman parte de las entidades o grupos financieros señalados. “A los accionistas se les notifica con el fin de respetar el debido proceso  y para que puedan ejercer los derechos de los que se crean asistidos”, dijo el superintendente  Pedro Solines.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media