Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UNA entregará 30.000 toneladas de fertilizantes

La UNA entregará 30.000 toneladas de fertilizantes
24 de noviembre de 2012 - 00:00

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) simplificó la entrega de urea para los agricultores, quienes solo deben presentar su identificación, título de propiedad del predio o contrato de arrendamiento. Los documentos no necesitan ser notariados.

Con ello eliminan ocho pasos que complicaban las actividades de los agricultores. El cambio está plasmado en  la Resolución Nº 509 suscrita el pasado 30 de octubre. Y se prevé que sean beneficiados cerca de 59.000 campesinos.

Mao Lam, gerente de la UNA, indicó que a través de este instructivo los agricultores (solos o en grupo)  que poseen menos de una hectárea hasta 20 hectáreas podrán acceder al producto entregando pocos requisitos y sin tramitadores.

Por ejemplo, un campesino que es propietario de sus terrenos solo presentará la copia de su cédula de identidad y el documento de pago del impuesto predial, además, una solicitud que manifieste su interés de ser beneficiario de la urea.

Para los arrendatarios, además de los documentos señalados, se deberá entregar la copia de arrendamiento o declaración juramentada del predio que tiene en arriendo.

Lam subrayó que ninguno de los papeles solicitados deben ser notariados. “Durante varios meses hemos analizado el tema, para hacer más sencillo este procedimiento para beneficio del pequeño y mediano agricultor”, señaló el funcionario. Agregó que antes el productor debía presentar ocho requisitos y era  ayudado por tramitadores, ahora eso ha cambiado.

El funcionario acotó que hasta la fecha se han distribuido 1,3 millones de sacos de urea, según los datos que ha dejado el catastro o censo que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) desde el pasado septiembre.

Para el ciclo agrícola de invierno, la UNA contará con 30.000 toneladas del fertilizante, de las 60.000 que se importarían desde Venezuela.

A inicios de este mes llegó al país un embarque con más de 15.000 toneladas de urea y para el próximo miércoles arribaría el segundo barco con las otras 15.000. Cualquier irregularidad que enfrente el agricultor podrá denunciarla al 1800 MAGAP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media