Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La telefonía móvil en Ecuador estará paralizada 4 horas

La telefonía móvil en Ecuador estará paralizada 4 horas
27 de septiembre de 2012 - 18:01

Según el ministro Telecomunicaciones y Sociedad de la información, Jaime Guerrero, el cambio de un nuevo dígito durará cuatro horas. Las pruebas y controles por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones para poner en marcha dicho sistema están listas. Así, Ecuador contará con un número más (actualmente son nueve) en los dígitos de los números celulares desde el 30 de septiembre.

Una de las preocupaciones principales es qué sucederá con las llamadas de emergencia en ese lapso. Guerrero afirmó que desde hace un año se viene analizando esta medida. “Siempre hay que suspender. Por eso lo planificamos hace un año y el día de menor tráfico es domingo de madrugada. Allí el tráfico baja”, argumentó.

El Ministro solicitó tranquilidad a la población durante las 00:00 y las 3:59 en todas las llamadas del servicio celular fijo y viceversa.

Esta medida se la lleva a cabo porque en Ecuador se sobrepasó la capacidad para números celulares activos. Estos llegan a cerca de 20 millones, sumados a los cuatro millones que están en stock en el país.

El nuevo dígito es parte de la III Fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración. La primera fase inició el 2 de septiembre del 2001 aumentándose el digito  para Pichincha y Guayas. La segunda el 28 de septiembre del 2003 y consistió en el incremento de un dígito en el número de abonados en las demás provincias. La última se prevé el 30 de este mes y Ecuador podrá contar con una capacidad para 100 millones de números en los próximos años.

Provisionalmente se asignaban los dígitos  03, 05, y 06 para cubrir la demanda de nuevos números. La transición no tendrá costo. Además se informó que los usuarios de la telefonía móvil podrán bajar el programa para el uso del nuevo número desde mañana. El software se lo podrá hallar en la página del ministerio y variará para cada marca y modelo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media