Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Subsecretaría de Fomento Ganadero prevé inaugurar 70 centros de acopio en el país

La Subsecretaría de Fomento Ganadero prevé inaugurar 70 centros de acopio en el país
19 de febrero de 2013 - 00:00

La Subsecretaría de Fomento Ganadero inauguró en el cantón Pucará, provincia del Azuay, el Proyecto Nacional Red Lechera, con la finalidad de proyectar el sector lácteo como un medio que genere divisas a los pequeños productores y que en el futuro comercialicen en el exterior la leche y sus derivados.

El programa, que es impulsado desde el año anterior, consiste en proveer de implementos para abrir centros de acopio comunitarios del producto en varias provincias del país.

Este  se aplica en Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Esmeraldas, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y otras provincias. La entidad estima que creará   70 centros de acopio comunitario, que favorecerán aproximadamente a 15.000 personas.

PRO ECUADOR DA TALLERES DE CAPACITACIÓN A EMPRESAS Y MICROEMPRESARIOS

Representantes de empresas, microempresarios y profesionales son capacitados, desde el año pasado, por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en temas relacionados al comercio exterior.

Andrey Maldonado, director del área de Servicios y Asesorías para el Exportador de Pro Ecuador, expresó que en estos talleres, compuestos de cuatro ciclos, se imparten las temáticas de: cómo exportar, cómo realizar la logística para la comercialización, marketing, cómo abastecerse y cómo participar en ferias. “En 2012 capacitamos a unas 5.000 personas de diversas partes del país. Algunas de ellas ya han comenzado a exportar y otras las fortalecieron”, señaló Maldonado.

UNA JORNADA DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL SE DESARROLLARÁ MAÑANA EN QUITO

El Ministerio de Turismo y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) informaron que mañana se desarrollará, en el Hotel Plaza de Quito, de las 08:00 a las 13:00, la Mesa de Turismo con la cooperación internacional.

La Mesa de Turismo generará un espacio de diálogo para dar a conocer la política turística de Ecuador para que la cooperación internacional se alinee con sus objetivos.

De acuerdo al Ministerio de Turismo, el encuentro permitirá elaborar un plan de trabajo para alcanzar resultados concretos a mediano y largo plazo en beneficio de este sector.

Unos 34’150.608 dólares alcanzó la cooperación internacional en el sector turístico desde 2007 hasta 2012.

ALEMANIA ARMA UN PLAN PARA CONTROLAR LA PRESENCIA DE CARNE DE CABALLO EN ALIMENTOS

Alemania anunció ayer un plan de acción nacional para detener el escándalo transeuropeo de la presencia fraudulenta de carne de caballo en alimentos precocinados que irá más allá de la propuesta de la Comisión Europea, explicó la ministra de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner.

Alemania aprobó más sanciones para los productores, controles en la red de distribución y una mejora del seguimiento de los alimentos a través de las etiquetas.

Aigner, que aseguró que el plan se implementará "lo más rápido posible", destacó de la nueva propuesta el establecimiento de un "sistema de alarma temprana" y un reparto de competencias por niveles administrativos -europeo, nacional y regional- que mejore su eficiencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media