Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS y Ministerio de Trabajo elaboran reglamento y acuerdos para la norma

La ley laboral se socializa en talleres

La ley laboral se socializa en talleres
Foto: El Telégrafo
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

La Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo está vigente desde el 28 de marzo. Sin embargo, su aplicación depende del reglamento que debe elaborar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según el director regional de Trabajo, Rafael Caicedo, los otros acuerdos ministeriales para completar la reglamentación de la ley se encuentran en manos del Ministerio de Trabajo y estarán listos en los próximos días.

Mientras eso se concreta, los responsables del talento humano de las empresas tienen varias dudas sobre la aplicación de la ley. El pasado miércoles, en la Universidad Politécnica Salesiana, la Red de Talento Humano organizó un conversatorio para despejar las dudas.

En el evento se dijo que una de las posibilidades es que se trabajen 10 horas diarias para realizar 40 horas semanales durante 4 días.

Otra de las inquietudes versa sobre el período de licencia materna sin sueldo. Caicedo explicó que la licencia podría otorgarse por menos de los 9 meses.

Silvia Oquendo (Grupo Quezada) y Gardenia Sáenz (Swett and Coffee) expresaron también la necesidad de resolver dudas sobre el pago de utilidades y los aportes a la Seguridad Social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media