Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La iniciativa ITT se expone en Londres con fines de concienciar a la comunidad de la isla

La iniciativa ITT se expone en Londres con fines de concienciar a la comunidad de la isla
25 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer, en las instalaciones de la Casa Ecuatoriana de Londres de la Senami (Secretaría Nacional del Migrante) se realizó la promoción de la iniciativa Yasuní-ITT impulsada por el Gobierno ecuatoriano.

Ivonne Baki, jefa de la Comisión Negociadora, presidió la charla en la que se explicó el proyecto y sus principales objetivos, destacando puntos relevantes sobre la protección de la biodiversidad, las comunidades indígenas y la mitigación del cambio climático.     

El evento contó con la participación de más de 30 asistentes, representantes de diversas instituciones, asociaciones de ecuatorianos en Londres y público en general. Ana Albán Mora, embajadora de Ecuador en el Reino Unido, dio la bienvenida a los asistentes de este evento.    

La Iniciativa Yasuní-ITT surge del compromiso del Gobierno para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana.

A fin de preservar la biodiversidad única del Yasuní, a cambio, se propone que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado