Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La hidroeléctrica Sopladora tiene un avance de 90%

El descenso del rotor del generador de la Unidad N.-3 es considerado uno de los hitos más importantes de la última fase de construcción de la hidroeléctrica. Foto: Ministerio de Energía.
El descenso del rotor del generador de la Unidad N.-3 es considerado uno de los hitos más importantes de la última fase de construcción de la hidroeléctrica. Foto: Ministerio de Energía.
23 de julio de 2015 - 12:10

El martes se realizó el descenso del rotor del generador de la tercera unidad del proyecto hidroeléctrico Sopladora, uno de los hitos más importantes en la última fase de construcción de esta obra emblemática, la cual tiene un avance del 90%, según el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Tito Torres, gerente de CELEC EP Hidropaute, Unidad de Negocio a cargo de la construcción de este proyecto, destacó el esfuerzo de cientos de trabajadores para llegar hasta esta fase de la construcción e indicó que el desafío ahora es iniciar la fase de operación de Sopladora a finales de este año.

El proyecto se encuentra ubicado entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, cantones Sevilla de Oro y Santiago de Méndez.

El proyecto hidroeléctrico Sopladora de 487 MW de potencia, se convertirá en la tercera etapa del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, que capta las aguas turbinadas de la Central Molino. Este proyecto aportará con 2.800 GWh de energía, aproximadamente el 13% del requerimiento energético nacional.

 Esta obra subterránea tiene un bajo impacto ambiental, y permitirá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 1’700.000 toneladas, que equivalen a la contaminación promedio de 550.000 vehículos compactos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media