Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria de pymes de China tendrá a Ecuador de invitado

La feria de pymes de China tendrá a Ecuador de invitado
01 de agosto de 2012 - 00:00

Ecuador y Vietnam serán los países coorganizadores de la IX Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (Cismef), el mayor encuentro de pymes del país asiático, del 22 al 25 de septiembre en Cantón (sur del país), anunciaron los organizadores de este evento.

Ecuador será el primer país latinoamericano que tendrá este honor, que en años pasados recayó en Francia, Italia, España, Japón, Corea del Sur, Australia y Tailandia, y que en 2012 se otorga por primera vez a dos naciones conjuntamente.

La invitación es "una muestra de la buena relación en todos los ámbitos entre China y Ecuador, que se ha intensificado en los últimos cinco años", señaló en la presentación de la feria el embajador ecuatoriano, Leonardo Arízaga.

El diplomático explicó que 30 empresas ecuatorianas ya han asegurado su participación en la feria, después de que se organizaran seminarios informativos sobre ella en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo y Cuenca.

Ecuador también mostrará en su pabellón productoras de cacao, chocolate y otros alimentos elaborados, flores, camarón y otros mariscos, artesanías, software y la iniciativa Yasuní ITT, una iniciativa medioambiental con la que el país quiere colaborar en la lucha contra el calentamiento global.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media