Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El empleo aumenta

La FED de EE.UU. decidiría sobre las tasas de interés a fines de diciembre

La FED de EE.UU. decidiría sobre las tasas de interés a fines de diciembre
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

La creación de empleos en Estados Unidos se desaceleró en noviembre, pero registró un nivel más sólido que lo previsto, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en su nivel más bajo en 7 años, según datos del Departamento de Trabajo.

Las estadísticas darían un aliento a la Reserva Federal de EE.UU. (FED) para que decida subir las tasas de interés en ese país. Tentativamente el organismo tiene previsto reunirse por última vez este año entre el 15 y 16 de diciembre.

De manera general la economía estadounidense creó el mes pasado 211.000 empleos, superando las previsiones de los analistas que esperaban 196.000 nuevos puestos. La tasa de desempleo se mantuvo, como en octubre, en el 5%, su nivel más bajo desde febrero de 2008, antes de la crisis financiera.

Los analistas estadounidenses celebraron los últimos índices laborales y auguraron que la FED elevaría el tipo de interés.

“Con lo ganado hasta ahora en el mercado es muy probable que la FED suba los índices de interés”, dijo Andrew Chamberlain en un reportaje del diario The Wall Street Journal.

Entre los sectores que contribuyeron fuertemente al aumento de la contratación aparece el de la construcción, que, beneficiándose de un lento comienzo del invierno, creó 46.000 empleos. Los restaurantes siguieron contratando fuertemente (+32.000), al igual que el comercio minorista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media