Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estatal CNT fue la operadora que menos problemas de conectividad tuvo en Navidad

La estatal CNT fue la operadora que menos problemas de conectividad tuvo en Navidad
19 de enero de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) evaluó la calidad del Servicio Móvil Avanzado (SMA) prestado por las operadoras Conecel S.A. (Claro), Otecel S.A. (Movistar) y CNT EP, del 24 de diciembre desde las 07:00 al 25 de diciembre de 2012 hasta las 18:00.

La CNT fue la operadora que no tuvo mayores problemas de conectividad en Nochebuena y Navidad.

Según la evaluación, en lo que respecta a establecimiento de llamadas, dentro de su propia red, Claro tuvo un 89,36% de efectividad, Movistar un 81,92% y la empresa estatal CNT el 95,45%.

LAS EMPRESAS QUE MONOPOLICEN MERCADOS SERÁN SANCIONADAS HASTA CON 12% DE SUS VENTAs

El superintendente de Control de Poder del Mercado, Pedro Páez, afirmó que se sancionará a las empresas que abusen de su poder, para monopolizar el mercado, con hasta un 12% de las ventas que ha generado.

Recalcó que en el país se vive una situación de concentración del poder económico y político. "Ahora ya hay en todo el país y todas las temáticas desde el fútbol hasta la campaña electoral la necesidad de ubicar estos nuevos derechos y aparecen solamente como quejas, el problema es que todavía existe un clima de temor, nadie quiere hacer la denuncia formal por miedo a retaliaciones", aseguró Páez.

690 AGRICULTORES DE LOS RÍOS RECIBIERON UREA SUBSIDIADA PARA LA SIEMBRA DE INVIERNO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), entregó a los agricultores la urea subsidiada para la siembra de invierno en Ventanas, provincia de Los Ríos. En total se repartieron 14.000 quintales del fertilizante a 690 cultivadores del cantón. 

En la provincia se distribuirán alrededor de 540.000 quintales que beneficiarán a 19.000 agricultores. “Estamos planificando duplicar la capacidad de almacenamiento de granos en la UNA, durante la cosecha, y al precio justo”, indicó el ministro (e), Luis Valverde.

LA SBS DENUNCIA QUE “CREDI FINANCIERA” NO ESTÁ REGISTRADA PARA OPERAR EN EL PAÍS

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) tiene conocimiento de que el grupo financiero “Credi Financiera”, por medio de una página web, ofrece operaciones de crédito a empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, con bajas tasas de interés, sin garante, sin justificación del crédito y cumplimiento de requisitos mínimos.

La SBS advirtió a la ciudadanía que Credi Financiera no es una entidad que está registrada, autorizada o controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, por lo que no puede operar con productos financieros en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media