Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía ecuatoriana crecerá menos de lo esperado según FMI

La economía ecuatoriana crecerá menos de lo esperado según FMI
08 de octubre de 2012 - 17:40

La desaceleración de la economía global, que ha debilitado los precios de las materias primas, ha aminorado la expectativa de crecimiento en algunos países andinos, según indicó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado este lunes, el FMI prevé que las economías de Colombia y Ecuador crecerán menos que lo calculado en abril, en tanto que las de Venezuela y Perú crecerán más, y la de Bolivia se mantendrá dentro de las expectativas.
 

La economía ecuatoriana continúa este año la desaceleración que ya había vaticinado el FMI en abril, cuando la institución calculó un crecimiento del 4,5 % para 2012 después de uno del 7,8 % en 2011.

Ahora, el Fondo calcula que el Producto Interior Bruto de Ecuador crecerá este año un 4 % y en 2013 un 4,1 %, en lugar del 3,9 % esperado en abril.

Después de una inflación del 4,5 % el año pasado, el FMI calcula que Ecuador tendrá este año una del 5,1% y en 2013 una del 4,3 %.

El índice de desempleo en Ecuador fue del 6 % el año pasado y para este año el FMI prevé una mejoría con un índice del 5,8 %, que sin embargo subirá al 6,2 % en 2013.

 



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media