Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La deuda de Noboa se mantiene

La deuda de Noboa se mantiene
05 de abril de 2013 - 00:00

El director Regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Juan Miguel Avilés, indicó que aún se mantiene el proceso de cobro por el impago de los 102 millones de dólares generados en Impuesto a la Renta (IR) del año 2005, por parte de la Exportadora Bananera Noboa (EBN).

En entrevista con radio CRE, Avilés dijo que la entidad tributaria proseguirá conforme a la ley, con los embargos y las subastas que corresponden para cada uno de los bienes, muebles o inmuebles ya incautados.

Entre las últimas acciones de la entidad está el embargo de un terreno de 14’694.200 metros cuadrados en Engabao-Playas, provincia del Guayas, nueve carros, seis aeronaves y dos embarcaciones.

Con respecto a  las afirmaciones de Sylka Sánchez, abogada de Noboa, que con los bienes ya embargados se cubre la totalidad de la deuda por impuestos, Avilés sostuvo que eso no es real y que el asunto se mantiene.

“El tema ya está juzgado, tuvieron instancias para presentar las acciones judiciales que consideraron y no lo hicieron, no caucionaron como la ley manda, por lo tanto esa posibilidad de actuar ante la justicia ya pasó,  la deuda está en firme y se está procediendo a cobrar. Si los bienes embargados cubren la totalidad de la deuda  en buena hora, pero si no lo hacen seguiremos embargando hasta que toda sea  cobrada, ni un centavo más ni uno menos”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media