Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones anuncia un aumento en la conectividad

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones anuncia un aumento en la conectividad
25 de octubre de 2012 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones anunció a sus usuarios las alternativas de altas velocidades de conexión a Internet.

Actualmente, cuenta con 30 Gbps (gigabites) de capacidad de conexión. Al 2013 se incrementará 20 Gbps adicionales, llegando a 50 Gbps totales.

Para ello los beneficios de la ampliación que harán son: reducción de tarifas, mayor número de llamadas telefónicas internacionales simultáneas, con más volumen de transmisión de datos, videoconferencias, servicio bajo demanda, etc.         

La institución, a través de un comunicado, recordó que hasta finales del 2.006 la capacidad de conectividad era de 7.3 STM1 (baja capacidad de salida internacional para Internet de banda ancha); es decir que los 30 Gbps, actuales, representan un crecimiento de 43 veces en la capacidad internacional, para conexión a Internet de banda ancha.

En el año 2008 se inició un proceso de ampliación del cable Panamericano, en el que se realizaron cambios de la infraestructura del cable, implementando DWDM (multiplexación por división en longitudes de onda densas).

La ampliación concluyó en febrero del 2010, señala el documento. Los cambios colocan al Ecuador como uno de los países más avanzado en lo que a comunidad se refiere.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media