Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CNT ha entregado más de 100 modernos centros integrados de servicios

La CNT ha entregado más de 100 modernos centros integrados de servicios
06 de noviembre de 2012 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con el fin de optimizar la atención a sus clientes, efectúa cambios en su infraestructura e imagen.

Hasta la fecha ha entregado, a la ciudadanía, cerca de 108 Centros Integrados de Servicios (CIS), a nivel nacional, a donde pueden acudir un promedio de ocho millones de ecuatorianos. La inversión aproximada es de 7´560.000 dólares.

Los CIS cuentan con personal capacitado en manejo y atención al cliente, presto a informar a la ciudadanía sobre las distintas gamas de productos, servicios y promociones que brinda la CNT.

Hasta el año 2013 se prevé, inicialmente, entregar cerca de 95 CIS más, que permitirán que la población de muchos cantones y parroquias, de todo el territorio nacional, sea atendida con calidad y calidez.

Superintendencia de Bancos capacita a los refugiados sobre educación financiera

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) impartió un taller a los extranjeros que viven en el país en calidad de refugiados. La finalidad fue instruirlos en temas de educación financiera y a su vez orientarlos sobre los deberes y derechos que tienen de acuerdo a las leyes vigentes a acceder a los servicios financieros.

Hay que destacar que el organismo de control mediante circulares dirigidas a todo el Sistema Financiero Nacional instruyó la revisión de las políticas internas de sus respectivas entidades, a fin de que no existan disposiciones que limiten el acceso a un servicio financiero bajo preceptos discriminatorios en contra de personas reconocidas como refugiados por el Estado ecuatoriano. A los participantes la SBS les otorgó un certificado de participación.

Ministerio de Ambiente realizó Operativo contra minería ilegal en Parque Nacional Podocarpus

Técnicos del Ministerio del Ambiente en colaboración con funcionarios de la Fiscalía, Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo para determinar los daños generados por la extracción minera ilícita en el Parque Nacional Podocarpus (entre Loja y Zamora Chinchipe).

La implementación del campamento minero ilegal, la apertura de accesos y extracción de material en esta zona sensible causan un impacto ambiental negativo muy difícil de remediar, siendo necesaria la aplicación de medidas de tipo compensatorio, señaló el Ministerio de Ambiente. En el sector se constató la presencia de ranchos provisionales, alimentos, utensilios, ropa, fogones, detonadores de explosivos, cilindros amalgamadores y motobombas.

Plan Nacional de Recursos Hídricos se ajustará a las necesidades del país

Con una inversión de 15’607.200 dólares, la Secretaría Nacional del Agua firmó la consultoría destinada a la formulación e implementación del Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador.

El contrato se ejecutó con el instituto Changjiang Institute Survey, Planning, Design & Research (CISPDR), de China y durará 30 meses. El acuerdo no solo contempla la consultoría, sino que apunta a la capacitación a través de una maestría que beneficiará a 18 técnicos de la institución, los mismos que durante un año podrán compartir las experiencias y adquirir conocimientos prácticos en temas relacionados a los recursos hídricos en este país asiático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media