Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra de hambre en América Latina se ha reducido en 16 millones en los últimos 20 años

La cifra de hambre en América Latina se ha reducido en 16 millones en los últimos 20 años
24 de noviembre de 2012 - 00:00

El hambre en América Latina y el Caribe afecta a 49 millones de personas, a pesar de que en los últimos veinte años 16 millones de personas dejaron esta condición, señala el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012, la principal publicación de la Oficina Regional de la FAO.

Agrega que el crecimiento que han tenido las economías de los países no se ha traducido en una disminución de la vulnerabilidad a la que está expuesta parte de la población. “Si bien ALC es la región que más ha avanzado en reducir el hambre a nivel mundial, en los últimos años la tendencia en la reducción se desaceleró producto del impacto de las crisis económicas”, señaló el oficial de la FAO, Adoniram Sanches.

50 mujeres emprendedoras organizan la II feria por el Día del Artesano en el Mall del Sol

La II Feria Mujeres 365  se desarrolla desde ayer hasta mañana, en el Salón Rubí del Mall del Sol. Al conmemorarse el 5 de noviembre el Día del Artesano Ecuatoriano, la agrupación considera oportuno resaltar la labor que realizan en los talleres y comercializarla al público. Además se ayudará a la Fundación Rebeca, que voluntariamente atiende a personas con capacidades especiales.

Alrededor de 50 microartesanas exponen en la feria hasta mañana para demostrar su verdadero talento obtenido. La entidad está dirigida a emprendedoras y busca incentivarlas para que mejoren su calidad de vida, indicó  Estefanía Barquet, gerenta general de Mujeres 365.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media