Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAF otorgó a Ecuador un crédito por $ 400 millones para proyectos eléctricos

La CAF otorgó a Ecuador un crédito por $ 400 millones para proyectos eléctricos
14 de julio de 2015 - 14:52

Ecuador suscribió en Bogotá (Colombia) un crédito por $ 400 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para impulsar proyectos relacionados con electricidad.

La ministra de Finanzas (e), Madeleine Abarca, destacó la concreción de este financiamiento que contribuirá a alcanzar uno de los grandes objetivos del país como es el cambio de la matriz energética, aspecto vital para el desarrollo nacional.  

La suscripción del crédito se lo hizo en el marco de la Sesión de Directorio de la CAF, en la que participó, por parte del Ecuador, María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Barrera sostuvo que este tipo de operaciones impactarán de manera positiva en la balanza comercial del país. "Este tipo de créditos destacan el ritmo de crecimiento de la economía ecuatoriana y el buen desempeño de nuestra macroeconómico de los últimos años", apuntó.

Esta operación se suma a la desembolsada por la misma organización intrarregional el año pasado por $ 120 millones, fondos que se destinaron para la herramienta financiera Activos Fijos que es parte del Programa Progresar de la CFN.

En ese entonces, los recursos sirvieron para que las empresas se integren con créditos ágiles y seguros al cambio de la matriz productiva que experimenta el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media