Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Agroexpo 2018 se realiza en Guayaquil

La Agroexpo 2018 se realiza en Guayaquil
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2018 - 19:15 - Redacción Economía

Aves de corral, caballos, ganado, entre otros productos del campo estarán tres días en la Agroexpo 2018, que se realiza desde hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La feria regresa a la ciudad después de 40 años, antes se realizaba en el mercado Caraguay. La iniciativa es del Municipio en coordinación con la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Durante el recorrido que realizó el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot resaltó que la Agroexpo se realizará todos los años con el auspicio municipal. Además agregó que se trata de un reconocimiento al trabajo que se hace en el campo.

Criticó que los problemas que tienen los agricultores sean los mismos desde hace 40 años, cuando fue arrocero. "El país es y debe ser un país agrícola y ganadero", afirmó Nebot.

Recalcó que es muy importante que a través de Guayaquil se visibilice al agricultor y se solucionen las necesidades inmediatas, que para él son "falta de crédito barato y de tecnología, así como falta de una política de comercialización".

En la feria también hay locales de las huecas de comida de la urbe. La entrada tiene un costo de $ 3 para adulto y $1.50 para niños, se puede ingresar a todas las instalaciones, incluido el show de rodeo montubio y las exposiciones de ganado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado