Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kléber Sigüenza: ''Hay que apoyar al sector privado y las exportaciones de productos tradicionales''

Kléber Sigüenza: ''Hay que apoyar al sector privado y las exportaciones de productos tradicionales''
22 de mayo de 2020 - 08:52 - Redacción Web

Las leyes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas son positivas para el país, afirmó Kléber Sigüenza, quien forma parte del directorio de la Cámara de Agricultura de la Costa, al expresar que estas decisiones por parte del Gobierno reactivan nuevamente el sector productivo.

''Estas leyes eran totalmente necesarias. Así como los últimos anuncios del presidente (Lenín Moreno). Vamos por buen camino'', dijo.

Sigüenza reconoce que el grave problema del Ecuador es su falta de competitividad y esto tiene que ver con los altísimos costos de producción que afectan a la ciudadanía y al sector productivo. ''Esto tiene que ver con esquemas económicos, productivos, políticos totalmente ineficientes, de los cuales se sacan recursos al sector privado para darle al sector público'', acotó.

También indicó que ''después de 10 años de un modelo terriblemente ineficaz y nocivo del Gobierno anterior'', el actual régimen está tomando acciones para corregir errores. Así destacó que se ha hecho esfuerzo en la democracia, pero lamentó que en lo económico ''se mantuvo el mismo problema''.

Sigüenza resaltó que Ecuador tiene capacidad productiva, pero estos recursos se transforman en riqueza y progreso, cuando hay inversión, cuando hay empresas eficientes atrás por lo que sugiere cambiar la mentalidad y fortalecer el sector privado que -a su criterio- es el único que puede eficientemente manejar una empresa.

''Un sector productivo privado fuerte hace que el país en general gane porque se demandan más fuentes de empleos formales, más trabajo sólido''. Además, explicó que se deben apoyar las exportaciones de productos tradicionales. ''Estos productos son los que deben competir en los mercados internacionales, pero deben salir con precios razonables''.

Para finalizar, el miembro de la Cámara de Agricultura de la Costa señaló que es necesario motivar a los sectores productivo y agrícola para que aprovechen las cualidades beneficiosas de suelo y clima que existen en el país, invirtiendo en el campo, siendo más productivos, controlando procesos, siendo responsables y contratando formalmente la mano de obra.

''Busquemos salir adelante, estamos en una situación crítica, pero debemos apostarle al país. El Gobierno ha dado estos pasos importantes y la ciudadanía en general tiene que poner optimismo para sacar adelante al Ecuador''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media