Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60.000 kits alimenticios llegan a zonas rurales del Guayas

60.000 kits alimenticios llegan a zonas rurales del Guayas
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2020 - 16:18 - Redaccion Economía

La Prefectura del Guayas entregó 60.000 kits alimenticios en las zonas rurales de los 25 cantones y las 29 juntas parroquiales de la provincia, en más de un mes de la emergencia sanitaria por la enfermedad covid-19.

La entidad indicó que con estos resultados, se cumplió con la primera fase del convenio firmado con el Banco de Alimentos Diakonía y la Arquidiócesis de Guayaquil, además del apoyo de la empresa privada, que donó víveres no perecibles.

El Gobierno Provincial indicó que quedó abierta la segunda etapa, en la cual se distribuirán otras 60.000 raciones alimenticias.

La distribución de estos alimentos favoreció a las personas de grupos vulnerables de la provincia.

Guayas

Cada ración alimenticia está compuesta por artículos de primera necesidad, como atún, arroz, fideo, azúcar, aceite, avena, sal, lenteja, entre otros comestibles no perecibles.

La entrega de los kits alimenticios es parte de las 21 acciones y los tres ejes de trabajo: fumigación, sanitización y alimentación, que ejecuta la Prefectura para enfrentar la emergencia por la presencia del coronavirus.

El prefecto Carlos Luis Morales anunció que esta acción humanitaria se prolongará por más tiempo, debido a que aún se mantiene la presencia del covid-19 en su jurisdicción.

"Les garantizo que este apoyo no se detendrá y llegará a los habitantes más vulnerables de la provincia", enfatizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media