Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza de Miami desecha otra querella de hermanos Isaías

Jueza de Miami desecha otra  querella de hermanos Isaías
01 de septiembre de 2011 - 00:00

El  Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No  más impunidad ratificó, a través de un comunicado, su satisfacción por el escrito emitido por la jueza Gill S. Freeman, del Circuito 11 del Condado Miami-Dade  del estado de la Florida, en la cual se  emitió dos decisiones a favor del Estado del caso planteado contra los ex administradores de Filanbanco, Roberto y William Isaías, por el cobro de las obligaciones que le adeudan.

Según el texto, la primera decisión  tiene relación con el pedido hecho por los hermanos Isaías el 22 de marzo de 2011, para que la Corte desestime la demanda presentada por el Ecuador. La jueza Freeman negó esta solicitud porque es procesalmente prematura.

La segunda decisión se relaciona con la petición de los hermanos Isaías, de fecha 23 de junio de 2011, para que se enmiende su contrademanda, con lo que se pretendía impugnar la validez de las incautaciones y los actos relacionados con ellas efectuados en el país.

La Corte negó el pedido y calificó de “inútil” este nuevo intento de poner en entredicho la validez de los actos del Ecuador, al pretender introducir nuevamente una petición sobre la cual la Corte ya se había pronunciado el 20 de junio de 2011.

Esto confirma lo resuelto por la Corte, al considerar que la validez de los actos oficiales del Estado ecuatoriano que tengan lugar en su propio territorio, no debe ser revisada ni determinada por las cortes de Florida, por lo que,  en consecuencia, los hermanos Isaías no tienen ninguna base legítima para impugnarlos.

El comunicado agrega que  las acciones legales emprendidas en Miami son favorables y continúan vigentes a favor del Estado ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Él tiene experiencia en mercadeo de bebidas masivas y ella en el arte culinario. La pareja fusionó sus conocimientos y creó productos bebibles basados en aguacate y también un cake. Su intención es introducirlos en Ecuador.

Social media