Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13.600 jubilados ya recibieron sus compensaciones

El presidente Lenín Moreno participó del evento  "Cumpliendo con los Jubilados" que se llevó a cabo este martes 13 de agosto del 2019, en Quito.
El presidente Lenín Moreno participó del evento "Cumpliendo con los Jubilados" que se llevó a cabo este martes 13 de agosto del 2019, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / ET
13 de agosto de 2019 - 14:58 - Redacción Economía

El presidente de la República, Lenín Moreno, agradeció a los jubilados por reclamar para que se cumplan sus derechos porque permitió concienciar y cumplir.

Esto en el evento "Cumpliendo con los Jubilados" que se llevó a cabo este martes 13 de agosto del 2019, en Quito, al que asistió el Mandatario en compañía de jubilados, de los ministros del Trabajo y Educación y el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Moreno aclaró que su Gobierno heredó una deuda de incentivos jubilares a más de 23.000 adultos mayores. El monto superaba los $ 1.200 millones.

"No nos imaginamos cómo se pudo tomar una decisión de entregar bonos a nuestros queridos jubilados sin tener los recursos y sin tener la predisposición y el deseo de hacerlo”, dijo Moreno.

Dar solución a esta deuda es uno de los objetivos del Plan Prosperidad que lleva adelante el Gobierno. Hasta la fecha se han pagado en efectivo y bonos del Estado a más de 13.600 jubilados, que representa $ 706 millones.

Segundo Yánez, jubilado, agradeció al Mandatario por gestionar el pago de esta deuda. Después de 4 años de jubilación recibió este año su compensación en bonos.

Las autoridades llegaron a tres acuerdos básicos con los jubilados. El pago de las compensaciones se podrá hacer con bonos del Estado si el adulto mayor acepta de forma voluntaria. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social podrá comprar estos bonos.

Otro acuerdo fue pagar en efectivo en cuatro cuotas mensuales desde este mes a las compensaciones por jubilación obligatoria a los exservidores públicos mayores de 70 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas.

Finalmente, pagar $ 2.000 mensuales por tres meses desde octubre a los maestros jubilados en el 2008, 2009 y 2010. La diferencia se incluirá en el Presupuesto General del Estado del 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media