Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes visitan emprendimientos rurales

25 jóvenes y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, iniciaron el recorrido del Bus del Progreso desde las instalaciones de la cartera de Estado en Quito.
25 jóvenes y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, iniciaron el recorrido del Bus del Progreso desde las instalaciones de la cartera de Estado en Quito.
Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Veinticinco jóvenes rurales visitaron este jueves 3 de octubre de 2019 emprendimientos locales en zonas de Pichincha e Imbabura.

Los muchachos partieron junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo, en el “Bus del Progreso”, una estrategia que permitirá fortalecer el intercambio de aprendizajes entre agricultores.

Este proyecto busca dar apertura a nuevos conocimientos y herramientas para implementar mejoras en sus emprendimientos, generar empleo en el sector rural e incrementar sus ingresos.

Los emprendimientos visitados ofrecen productos de alta calidad, con identidad cultural y son ejemplos de asociatividad que ha permitido a grupos juveniles alcanzar metas económicas.

Se realizó un recorrido en la planta de la empresa Penquito, afiliada a la Asociación Nacional de las Cadenas Productivas del Penco y la Cabuya del Ecuador (Anagavec), donde elaboran el licor Tzawar Mishke y otros derivados de agave. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media