Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes exponen sus emprendimientos a tres empresarios

Jóvenes exponen sus emprendimientos a tres empresarios
Foto: Cortesía
27 de agosto de 2019 - 21:40 - Redacción Sociedad

Un grupo de diez jóvenes del programa Impulso Joven expusieron sus emprendimientos a tres destacados empresarios de Ecuador con la finalidad de atraer su interés de invertir. Se trata del evento Negociando con Pumas organizado por la Secretaría Técnica de Juventudes. La actividad es una adaptación del formato televisivo conocido como Tanque de Tiburones.

El guayaquileño Clarents Ley, de 20 años, logró llegar a un acuerdo con uno de los inversionistas. Él junto a otros jóvenes se dedica a la elaboración de una bebida de frutas mezclada con especies como canela que también lo usan como preservante natural. No usan conservantes químicos. Hace cuatro meses es parte del programa del Gobierno.

Otros participantes provienen de las provincias de Azuay, Los Ríos, Guayas, Pichincha y Tungurahua. Ellos fueron seleccionados por sus habilidades comerciales en el campamento Jóvenes Generando Prosperidad, que se efectuó a inicios de agosto en Bahía de Caráquez como parte de la agenda del Mes de las Juventudes. Su giro de negocio se relaciona, principalmente, con la elaboración y producción de alimentos; así como con el desarrollo de software y la aplicación de nuevas tecnologías.

El panel de inversionistas o “pumas” estuvo integrado por los empresarios tungurahuenses Edisson Garzón, gerente de Bioalimentar; Juan de Howitt, gerente de Vehicentro y Oswaldo Llerena, gerente de Jean Up. Cada uno de ellos con amplia experiencia en marketing, innovación y gestión corporativa.

El interés de la Secretaría Técnica de Juventudes es la promoción de espacios en los que los jóvenes fortalezcan sus capacidades y habilidades para gestionar y direccionar emprendimientos sostenibles y sustentables en el tiempo. Es decir, a futuro se conviertan en empresarios comprometidos con el desarrollo de sus localidades y de este modo contribuyan con el impulso productivo y la apertura de nuevas fuentes de empleo a escala nacional.

La jornada se efectuó en las instalaciones de la Fábrica Bioalimentar, en Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media