Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes del país diseñan mobiliario ecológico

Los jóvenes que apuestan por la economía circular en el país participaron en el primer Desafío de Diseño Responsable que buscaba crear mobiliario 100% ecológico. El certamen fue organizado por Tetra Pak Ecuador y entidades gubernamentales.

El ganador fue José Acosta, que presentó una biblioteca elaborada con material reciclado. Él asistirá al evento latinoamericano de Diseño en Argentina con todos los gastos pagados.

El segundo lugar fue para Andrés Aguirre Guzmán con su propuesta de “Bromelarios” y el tercer lugar, fue para Steve López con su idea de banqueta para espacio público.

Los 23 muebles que participaron en la última fase del Desafío Diseño Responsable 2019 fueron elaborados con materia prima 100% ecológica, proveniente del reciclaje de los envases tetra brick.

Las propuestas ganadoras fueron entregadas simbólicamente a la Red Nacional de Recicladores que, junto con diseñadores, impulsarán la comercialización de los muebles beneficiándose así con su venta, así como con el incremento de material reciclado para fabricar nuevos productos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media