Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornada electoral afectó las ventas por Día de la Madre

Jornada electoral afectó las ventas por Día de la Madre
11 de mayo de 2011 - 00:00

La ventas realizadas por  el Día de la Madre no llenaron las expectativas de los comerciantes, quienes le atribuyen la poca afluencia de clientes  a la jornada electoral que se desarrolló  el  sábado pasado.

Los negocios del centro de Quito estiman que las ventas no alcanzaron ni el 50% de lo registrado el año anterior. “La gente siempre hace sus compras el viernes y el sábado, pero esta vez, pocos llegaron el domingo”, contó Gabriela Calvopiña, dependiente de la tienda Gaby Sport, que ofrece ropa deportiva para dama, confeccionada por la misma industria.

Lo mismo ocurrió  en Home Textil, proveedora de edredones, toallas y sábanas. Jenny Bolaños, trabajadora del local, comentó que  el sábado se vendió muy poco, pese a que abrieron sus puertas desde   temprano.

“Por las elecciones, las calles se volvieron un caos y la gente estaba molesta porque les habían cambiado de recinto electoral. Pocos pudieron hacer sus compras”, anotó.

A  ello se suma el incremento de los precios de las telas, un fenómeno que ha incidido en los costos del producto terminado. “La gente también se queja de que todo está caro, pero eso sale de nuestras manos. Cada dos meses   las telas tienen un nuevo precio y no queda más que ajustarnos”, manifestó Calvopiña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado