Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japoneses interesados en invertir en planta siderúrgica

Japoneses interesados en invertir en planta siderúrgica
31 de octubre de 2012 - 00:00

Representantes de la empresa Marubeni, de Japón, expresaron al Ministerio de Industrias y Productividad su interés de implementar en el país una planta siderúrgica.

Durante una reunión de trabajo, realizada la anterior semana, Yasunobu Ono, gerente general de la compañía, explicó a la subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, los alcances de este proyecto siderúrgico en los sectores industriales  petroquímico, químico, textiles, etc.

El representante nipón mencionó la posibilidad de que el Japan Bank For International Cooperation (JIBC) pueda financiar una planta siderúrgica en su totalidad. “La compañía  ha participado en la construcción de varias plantas con alta experiencia y alta tecnología”, comentó.

La funcionaria consideró que es  fundamental y estratégica implementar una industria siderúrgica en Ecuador. “Este proyecto contribuiría a fomentar y diversificar la producción nacional. Se tienen indicios de que el país necesita productos planos altamente requeridos por los sectores petrolero, automotriz y de la construcción”, expresó Peñaherrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media