Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IPV6: El Ecuador toma la iniciativa en Latinoamérica

IPV6: El Ecuador toma la iniciativa en Latinoamérica
06 de junio de 2012 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, informó que el sector público del Ecuador implementará obligatoriamente la tecnología IPV6 en Internet en un plazo de un año, con lo cual el país se convierte en el primero de Latinoamérica en tomar estas medidas.

El IPV6 son las direcciones o códigos numéricos de los equipos que se conectan a la red. Este nuevo sistema tiene capacidad para 340 ‘sextillones’ (la cifra seguida de 36 ceros), mientras la actual tecnología (IPV4) está saturada: casi 4.300 millones de direcciones IP.   

Para lograr el  objetivo, el funcionario firmó un acuerdo en el que se establecen las medidas a tomar como la constitución de un equipo de trabajo del sector público y privado, la apertura del portal de servicio http://ipv6tf.ec/, la implementación de políticas públicas. Además invitó al sector privado a implementar esta tecnología.

Mediante acuerdo ministerial se estableció que las instituciones del sector público implementen en sus sitios web y plataformas el soporte y la compatibilidad con el protocolo IPV6 para que este coexista con el IPV4.

También se estipuló que los proveedores de servicios de Internet y portadores nacionales admitan en sus redes, plataformas y sistemas el tráfico de IPV6 en coexistencia con IPV4 y que establezcan sus planes de direccionamiento con el nuevo protocolo.

La directora de Telecomunicaciones del ministerio del ramo, Ana Valdivieso, afirmó que Ecuador presentó una propuesta regional sobre el uso de este sistema ante la OEA, la cual fue aprobada.

La funcionaria agregó que las empresas públicas de telecomunicaciones tendrán 45 días para ejecutar las acciones necesarias que permitan el curso normal de tráfico IPV4 en sus redes.

Finalmente el Ministro de Telecomunicaciones invitó a las organizaciones, empresas, academia y sociedad en general para que preparen sus servicios, contenidos y equipamientos que soporten IPV6.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media