Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de recursos del Biess ayuda a dinamizar la economía del país

Inversión de recursos del Biess ayuda a dinamizar la economía del país
22 de octubre de 2012 - 19:30

El portafolio de recursos que maneja el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), asciende a 10 mil millones de dólares, fondos que se están invirtiendo en la pequeña, mediana y grande empresas, lo que está dinamizando la economía del país, generando fuentes de empleo y a su vez están ganando rendimiento los dineros de afiliados y jubilados, informó Michel Doumet, gerente de la Sucursal Mayor Guayaquil.

“Con ese gran portafolio de recursos, el banco también está invirtiendo en el mercado de valores, donde está comprando acciones, obligaciones y titularizaciones”, dijo el funcionario en el programa radial Habla Guayas.

También, el Biess  está invirtiendo en el negocio fiduciario, mediante el cual se crean fideicomisos para emprender determinados proyectos inmobiliarios o industriales, manifestó.

En ese sentido, si una persona  tiene un terreno y quiere desarrollar una pequeña urbanización o condominio, se puede acercar al banco y presentar un proyecto para que el biess  pueda ser socio y como tal pone los recursos para la construcción. Cuando concluye el proyecto lo vende y se reparten de acuerdo con el porcentaje de ley.

A nivel nacional, la cifra de hipotecarios alcanza los 1.567 millones de dólares; en quirografarios se han entregado  1.926 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media