Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interjet conecta Quito con México por $ 409

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, entregó a la Ministra de Turismo un avión como símbolo de conectividad entre México y Ecuador
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, entregó a la Ministra de Turismo un avión como símbolo de conectividad entre México y Ecuador
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
11 de noviembre de 2019 - 19:45 - Redacción Economía

Desde el 29 de octubre de 2019, Interjet abrió su nueva ruta de vuelo directo Quito - Ciudad de México - Quito. Los vuelos tienen un costo de $ 409 y durará alrededor de 3 horas con 20 minutos.

Este lunes 11 de noviembre de 2019, se realizó la presentación oficial de la nueva conexión del país con México. Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet, explicó que la aerolínea usará aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

Interjet inició sus operaciones en el país el 1 de octubre conectando a Guayaquil con Ciudad de México y Cancún. Actualmente cuenta ya con 21 frecuencias semanales, 3 vuelos diarios. Próximamente aumentarán 7 frecuencias.

Ecuador es un país de muchísimas oportunidades, tiene un gran presente y un gran futuro”, dijo Gamero. A la vez felicitó al Gobierno ecuatoriano por todo el impulso y apoyo que da al desarrollo de la conectividad.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, aseguró que el año 2018 más de 30.000 mexicanos llegaron a Ecuador. Y hasta octubre de este año vinieron 26.000 viajeros desde ese país. “La conectividad está considerada como uno de los ejes clave para el desarrollo turístico del país”, mencionó Prado.

La funcionaria dijo además que la política de Cielos Abiertos que lleva a cabo el Ejecutivo desde 2017 “fortalece la conectividad del Ecuador con el mundo, promociona los atractivos, motiva la inversión, fortalece el intercambio turístico y de forma transversal involucra a los sectores privado y público para crear estrategias de crecimiento”.

En el país funcionan 19 aerolíneas que conectan a 16 destinos, de esas seis son nueva. En 2018 llegó Spirit Airlines, que conecta a Guayaquil con Fort Lauderdale, Estados Unidos, y GOL Airlines con la ruta Sao Paulo – Quito – Sao Paulo.

En este 2019, Air France volvió al país después de 25 años con la ruta París – Quito – París. Asimismo, en julio empezó a funcionar Plus Ultra con la ruta Madrid – Quito – Guayaquil – Madrid. Y se prevé que Air Canada Rouge inicie operaciones en diciembre de 2019.

Enrique Ponce de León, embajador de Ecuador en México, mencionó que México es el primer inversionista extranjero en Ecuador. De ahí la importancia de ampliar la conectividad con esa nación por ser un aliado estratégico.

Andrew O'Brian, presidente ejecutivo de Quiport, comentó que 2019 ha sido un año excelente para la conectividad desde Ecuador hacia el mundo. Además adelantó que el 18 de noviembre se anunciará una expansión de 7.000 metros cuadrados del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. “Se hizo con una inversión de $ 60 millones. Y para esto no se aumentarán las tasas aeroportuarias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado