Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambio comercial de China con la región sube

Intercambio comercial de China con la región sube
08 de junio de 2012 - 00:00

Asia, que tiene a la República Popular China como la segunda economía mundial más grande con 1.300 millones de habitantes y consumidores; así como Latinoamérica, con una población de 650 millones de personas, representan el motor para la recuperación económica global, según el catedrático Xu Schincheng.

Schincheng junto con varios catedráticos ven como debilidad de los países latinoamericanos la falta de conocimiento del mercado chino, los prejuicios culturales y el no saber el idioma de esa nación.

El profesor Schincheng, egresado de la Facultad del Español de la Universidad de Beijing, considera que a medida que se desarrolla la economía china aumenta el intercambio comercial con América Latina.

En 2011 el comercio bilateral superó más de $ 200.000 millones, un nuevo récord, y a comienzo de la reforma  y apertura de China el comercio llegaba a  $ 12,5 mil millones.

Sostuvo que China para su movilización económica importa materia prima. Minerales y petróleo de Venezuela y Ecuador, soya de Argentina y Brasil. Desde hace varios años compran plátanos y mariscos al país ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media