Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia realiza operativos para verificar el precio del arroz

Los operativos se realizan desde el sábado pasado y se extenderán por los próximos días.
Los operativos se realizan desde el sábado pasado y se extenderán por los próximos días.
Foto: Cortesía
31 de enero de 2018 - 17:57 - Redacción Web

La Intendencia de Policía del Guayas realiza controles a las piladoras de arroz para verificar que se cumpla el precio oficial de la gramínea en la provincia.

Los operativos se realizan desde el sábado pasado y se extenderán por varios días en los cantones arroceros de Salitre, Yaguachi, Palestina, Santa Lucía, Daule y Nobol.

En una reunión mantenida el pasado 23 de enero en Taura, en la que tuvo la participación de la viceministra de agricultura y Ganadería, Mariuxi Gómez, la entidad de control acordó dar atención a denuncias verbales hechas por los agricultores en relación a los bajos precios de comercialización de arroz paddy.

Se dispuso además la realización de operativos de verificación de cumplimiento de pago de precio oficial (que es de $35,50) en piladoras y comercializadoras de arroz en las provincias que conforman la Zona 5.

También se harán acompañamientos a los productores asociados e individuales en la comercialización; así como la extensión de aval técnico para venta de arroz en cáscara en las plantas de acopio de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

“Estos controles los realiza la Intendencia en conjunto con la UNA, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Policía Nacional”, comentó el Intendente de Policía, Josué Dumani. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media