Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno Nacional impulsa la iniciativa

Instituto técnico fortalecerá la economía popular y solidaria

El presidente de la República, Rafael Correa (centro), participó en el encuentro entre funcionarios del Frente Económico y representantes de las cooperativas.
El presidente de la República, Rafael Correa (centro), participó en el encuentro entre funcionarios del Frente Económico y representantes de las cooperativas.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En coordinación con las instituciones del sector cooperativo de ahorro y crédito del país, el Gobierno Nacional creará un instituto técnico superior especializado en economía popular y solidaria (EPS).

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con representantes de 11 asociaciones de cooperativas financieras que agrupan a 772 instituciones con 5 millones de clientes.

En la cita se acordó que la EPS sea fortalecida con la formación de profesionales especializados en esa rama. Los detalles para la implementación del centro de estudios aún se definen, indicó Juan Pablo Guerra, vocero de las cooperativas.

Otro de los acuerdos logrados fue dar paso a las instituciones para que puedan emitir tarjetas de crédito a sus clientes y, también, abrir cuentas corrientes. Al respecto, Guerra expresó que solo faltan unos pocos pasos para  entregar las tarjetas en el país.

En cuanto a su participación en el sistema de dinero electrónico, el vocero indicó que se han conformado grupos de trabajo entre las cooperativas y el Gobierno para “puntualizar ciertos aspectos en la normativa”, precisó.

Para agosto, el sector cooperativo promete tomar una decisión con respecto al tema. Esto sucederá una vez que culmine el trabajo de las comisiones y se obtenga la resolución final.

Sobre su aporte a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, Guerra indicó que se entregan líneas de crédito a los damnificados a través de organismos del Estado, como la Corporación de Finanzas Populares.

Previo al encuentro, el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, expresó que se busca brindar mayor inclusión en el sistema financiero para promover la competitividad de las cooperativas, especialmente en el manejo de tarjetas de crédito.

El funcionario señaló que ciertos sectores son susceptibles por las comisiones onerosas que se cobran en algunos servicios financieros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media