Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expoindustrias 2019 abre sus puertas a la innovación en alimentos

En el Pabellón del laboratorio Lasa, técnicos de la compañía explican a los asistentes el trabajo de control de calidad que realizan a los productos.
En el Pabellón del laboratorio Lasa, técnicos de la compañía explican a los asistentes el trabajo de control de calidad que realizan a los productos.
Foto: José Morán / El Telégrafo
27 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Exposiciones en ferias y charlas magistrales se desarrollan en Guayaquil, por parte de representantes del sector empresarial; se trata de la Expoindustria 2019 que tiene lugar en las instalaciones del hotel Hilton Colón, de esta ciudad.

El evento es organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil, junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con el fin de que los asistentes conozcan las innovaciones que los productores industriales ofrecen en el mercado nacional e internacional.

Caterina Costa, titular de la cámara, señaló que en este evento se conocerán las nuevas tendencias, de manera especial, en la industria de alimentos y bebidas y su cadena de valor.

En la inauguración, además, recordó que el gremio empresarial cumple 83 años en procura del desarrollo industrial y sostenible; es así como el evento reviste importancia, tanto para los oferentes como para los visitantes.

En el evento también estuvo presente el exministro de Producción, Pablo Campana, quien fue uno de los impulsores de esta feria; hasta este miércoles 27 de noviembre de 2019 el salón Isabela del hotel recibirá la visita de cientos de personas en 97 pabellones en donde se exponen cerca de 120 diferentes marcas, productos y equipos de alta tecnología.

Paralelo a la feria se desarrolla un congreso con participantes nacionales e internacionales, quienes dan a conocer sobre recursos naturales, productos agroindustriales de precisión de materias primas, revolución de la industria 4.0, automatización, comercialización circular, exportación, entre otros temas.

Además se estableció una sección para la exposición y fortalecimiento de negocios en el mercado nacional, así como para posicionar productos a través de plataformas de exportación.

En el marco de las charlas, la especialista Erica Schmidt, de Argentina, se refirió a la importancia de la economía circular y la valorización de los recursos agropecuarios, como una forma de rescatar el medio ambiente y dar el mayor aprovechamiento posible a los productos industriales, sobre todo para la alimentación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media